Habentibus symbolum facilis est transitus - Verbum magistri alquímico

Tuesday, January 28, 2014

El infanticidio de los Antiguos Romanos no eximió ni a uno u otro sexo, sugiere el ADN

Una nueva mirada a un escondite de huesos de bebés descubierto en Gran Bretaña está alterando las hipótesis acerca de por qué los antiguos romanos cometieron infanticidio.

Las niñas infantes aparentemente no fueron muertas con más frecuencia que los bebés varones, informan los investigadores en un próximo número de la revista Journal of Archaeological Science.

"Muy a menudo, las sociedades han preferido hijos varones, así que cuando practican el infanticidio, tienden a ser los bebés de sexo masculino los que se conserva, y los bebés de sexo femenino los que son matados", dijo el investigador del estudio Simon Mays, biólogo de esqueletos del English Heritage, un organización no gubernamental que protege los sitios históricos.

Aunque los antiguos romanos de hecho preferían varones, no hay pruebas de que fueron tan lejos como el infanticidio para sesgar la proporción de sexos, dijo Mays a LiveScience.

Foto: Un esqueleto de niño encontrado en el sitio Hambleden. Un análisis de los restos de 35 lactantes reveló que fueron muy probablemente muertos al nacer. Crédito: English Heritage


Fuente: Stephanie Pappas - Ancient Roman Infanticide Didn't Spare Either  Sex, DNA Suggests - Livescience - January 24, 2014